Historia

1965

Fundación de Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos

El 17 de mayo de 1965 se funda la asociación de los Hermanos Silva bajo el nombre de Hersil S.A. Laboratorios Industriales Farmacéuticos, comenzando el negocio con la fabricación y comercialización de productos veterinarios, propios y representados; además de medicamentos y productos para el consumo humano.

1968

Lanzamiento al mercado del producto emblema de Hersil, PVM

Es en este año que se lanza al mercado el producto que identificaría a Laboratorios Hersil, el PVM, una combinación perfectamente balanceada de proteínas, vitaminas y minerales. Posteriormente se lanzan los productos Mucovit y Alergical, medicamentos que por su efectividad y calidad han logrado un sólido posicionamiento en el mercado.

1985

Inicio de las operaciones en la primera planta ubicada en Ate

Inicio de las operaciones en la primera planta farmacéutica en una zona industrial de fácil acceso en el distrito de Ate, donde se ubica actualmente (H1).

1990

Inicio de operaciones de la División de Servicios a Clientes

Inicio de operaciones de la División de Servicios a Clientes, brindando servicios de fabricación, envasado y acondicionado de productos hasta la recepción, almacenamiento y distribución de los mismos.

1995

Alianza estratégica con la familia Schuler

Se firmó la primera alianza estratégica con la familia Schuler, para fines de extracción, fabricación y comercialización de productos naturales, entre los cuales se destaca la Uña de Gato Oscar Schuler.

1997

Se firma alianza estratégica con la Universidad Agraria La Molina

Se firma alianza estratégica con la Universidad Agraria La Molina, institución líder en su rubro, para promover la investigación y desarrollo de la producción y explotación agroindustrial de la flora y fauna autóctonas. La Molina, es una línea de productos naturales que utiliza los conocimientos tradicionales, como punto de partida para investigar y posteriormente demostrar mediante un soporte científico válido, los beneficios clínicos de cada uno de sus productos.

2001

Adquisición de un local ubicado en el distrito de La Molina

En el mes de marzo se adquiere nuevo local de 5,000 m2 ubicado en el distrito de La Molina, para almacenamiento de productos y que además cuenta con oficinas administrativas (H2).

2001

Adquisición de la marca Merthiolate

En el mes de setiembre del mismo año se adquirió la marca Merthiolate que anteriormente le pertenecía al Laboratorio Eli Lillly and Company.

2003

Implementación del Plan Ayllu

Implementación del Plan Ayllu que tiene como objetivo interiorizar los valores patrios, sociales y morales, a través de la creación de 7 grupos o llaqtas representadas por nuestras culturas pre incaicas que promueven, a través de la participación activa de las llaqtas, la integración del personal y la generación de un agradable clima laboral.

2006

Adquisición de la marca Pyridium

En abril se compra la marca Pyridium al Laboratorio Pfizer.

2006

Hersil S.A. representante exclusivo de Baxter en el Perú

El 01 de julio la empresa Baxter Healthcare Inc. líder mundial en terapias hospitalarias y pionera en tecnologías médicas con productos como la primera solución intravenosa producida comercialmente, nombra a Hersil S.A. como representante exclusivo de Baxter en el Perú, en sus líneas Medication Delivery, Renal y Biosciences.

2007

Adquisición de un local ubicado en el distrito de Santa Anita

Se adquiere un nuevo local de 10,000 m2, ubicado en el distrito de Santa Anita. Funciona en la actualidad como un Depósito Aduanero, siendo el único del país con infraestructura adecuada para el manejo de productos farmacéuticos, consumo masivo y otros que requieran de un alto nivel de cuidado y manipuleo (H3).

2008

Inicio de operaciones en Santa Cruz, Bolivia

En marzo se iniciaron las operaciones en Bolivia, con sede en Santa Cruz. El socio estratégico de Hersil en Bolivia es Hansa Ltda., empresa boliviana con más de 100 años en el mercado y con experiencia en distribución de productos farmacéuticos y de consumo masivo, quien distribuye exclusivamente los productos de la línea Hersil.

2008

Lanzamiento de Warmi, producto natural innovador

Lanzamiento de Warmi. Producto natural innovador, científicamente seguro y eficaz, realizado en el Perú, para el mundo.

2009

Alianza estratégica con la empresa DHL

En abril se firmó alianza estratégica con la empresa DHL Global Forwarding, empresa líder a nivel mundial ofreciendo soluciones logísticas integrales, para poder brindar un servicio global, especializado e integral desde el origen de los productos hasta el último punto en la cadena de suministro.

2010

Inauguración de nuevo local en el distrito de San Luis

Inauguración de nuevo local de 7,500 m2 ubicado en el distrito de San Luis, destinado al almacenamiento de productos (H4).

2010

Adquisición de diversas marcas

Adquisición de las marcas Escaldex, Corifan y Tinizol.

2012

Adquisición de las marcas Hanalgeze y Ciprolin

Compra de las marcas Hanalgeze y Criprolin a Laboratorio Bristol Myers Squib S.A.

2012

Creación de Signia, empresa especializada en brindar un servicio integral y personalizado

Abarca toda la cadena logística como la generación de valor, desde la fabricación, envasado y acondicionado de los productos, hasta la recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y transporte de los mismos.

2013

Adquisición de la marca Matinale

Compra de la marca Matinale en el mes de octubre from Laboratorio SMASAC.

2014

Compra de la marca Instant Clean

2014

Compra de la marca Efectolax

2015

Lanzamiento de las siguientes marcas

AB-COL, Cefasabal Polvo, Charcot, Corifan D, Ferrosil, Flavoxil, Notil NF, Uropol, Xileva.

2015

Inicio de operaciones de SIGNIA Ecuador

En mayo, Signia inicia operaciones en la ciudad de Quito, Ecuador. Como primer cliente KIMBERLY CLARK ECUADOR.

2015

Hersil nace hace 50 años y hoy se ha convertido en un grupo de empresas que produce, comercializa y brinda servicios, con presencia internacional

El 05 de Noviembre del 2015, Laboratorios Hersil celebró sus 50 años de labor ininterrumpida trabajando por la salud de los peruanos. Fue una noche de muchas sorpresas en compañía de médicos, clientes, amigos y familiares que gozaron de una velada agradable recordando momentos de su historia.

2016

Lanzamiento de las siguientes marcas para la línea Nutricional

2016

Lanzamiento de las presentaciones: FERROSIL Solución Oral, CORIFAN Solución Oral y OSTEOVIT MAX Frutos del Bosque

2017

Lanzamiento de: Maddre Crema, Orexia, IBP, Lactitab e Infurin

2018

Lanzamiento de: Maddre DHA Capsula, Durasil, Broncopulmin y Urociprolin

2019

Lanzamiento de: Aknemin

2020

CAMPAÑA MASCARILLA PARA TODOS 2020

Entregamos 25 000 mascarillas a la Policía Nacional del Perú

2020

CAMPAÑA "LAVATE LAS MANOS" (RPP y Hersil)

Buscando fomentar el lavado de manos y la limpieza para la prevenir enfermedades y el COVID-19.

2022

ADQUISICIÓN PHARMACEUTICA EUROANDINA S.A.C/HERSIL

En noviembre de 2022, PHARMACEUTICA EUROANDINA S.A.C, empresa peruana que opera desde 1964 y que se ubica entre los primeros laboratorios farmacéuticos del Perú, ha adquirido Laboratorios Hersil para seguir contribuyendo con la salud de todos los peruanos y seguir desarrollando marcas que permitan atender los requerimientos terapéuticos de toda la población.