Farmacovigilancia

Si usted presenta una Sospecha de Reacción Adversa, un Evento Adverso o cualquier otra Manifestación Clínica no deseada después de haber usado un producto de Hersil, consulte a su médico tratante o acuda a un centro hospitalario para su adecuado manejo. Asimismo, para la mejora continua del perfil de seguridad de nuestros productos farmacéuticos de Hersil, usted debería notificarlo a nosotros a través del correo electrónico: farmacovigilancia@hersil.com.pe

Es la ciencia y actividad relacionada con la detección, evaluación, comprensión y prevención de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro posible problema relacionado con ellos.

Cualquier suceso que puede presentarse durante el uso de un producto farmacéutico, dispositivo médico o producto sanitario, pero que no tiene necesariamente una relación causal con dicho uso. En este caso, el punto básico es la coincidencia en el tiempo, sin ninguna sospecha de una relación causal.

Algunos ejemplos son: dolor de cabeza, enrojecimiento de la piel, problemas gastrointestinales (náuseas, vómitos, ardor estomacal, diarreas).

Cualquier manifestación clínica no deseada que de indicio o apariencia de tener una relación causal con uno o más productos farmacéuticos.

  • Por la Seguridad de Nuestros Pacientes.
  • Para evaluar la seguridad de nuestros Productos Farmacéuticos.
  • Porque cumplimos con las normas y regulaciones vigentes.

  • Identificación del paciente: nombre(s) o iniciales, sexo y edad o grupo etario o fecha de nacimiento.
  • Descripción de la(s) Sospecha(s) de Reacción(es) Adversa(s).
  • Fecha del inicio y termino de la Sospecha de Reacción Adversa.
  • Datos del Medicamento: Nombre comercial y genérico, dosis/frecuencia, vía de administración y la fecha de inicio y final de su administración. Importante describir si uso otros medicamentos concomitantes.
  • Datos del Notificador: Nombre(s) y Apellidos del notificador, teléfono o correo electrónico, profesión.
farmacovigilancia